La movilidad puede y debe ser sostenible, pero sobre todo tiene que ser movilidad. ¿Qué es la movilidad para el alcalde actual de Dénia? ¿Construir “plazas públicas” de cemento y solanera? ¿Espantar a las personas que no pueden acceder al centro, haciendo que se vayan al Centro Comercial de Ondara? ¿Arruinar al comercio local
y al Mercat?

Es de poco criterio que cierren calles sin dar soluciones, que quiten plazas de aparcamiento enviando a los vecinos a estacionar a solares privados llenos de polvo
y baches o barro y agua, y que presuman de que van a poner en marcha un autobús que ni siquiera se podrá acercar a los barrios cerrados. Comercio, vecinos, restauración y otros muchos sectores advirtieron, al alcalde actual, sobre lo que pasaría al cerrar Marqués de Campo de la forma en que se hizo: sin soluciones y sin estudios serios que lo avalaran. Hubo un único documento: una encuesta que nos costó más de 30.000 euros en la que ni siquiera preguntaron por la peatonalización.

¿Qué han logrado con este cierre? Además de fastidiar a la gente que vive, trabaja y realiza gestiones en el centro, han conseguido congestionar el núcleo urbano de forma insostenible, con atascos en las calles que la cruzan debido a la mala organización municipal en la carga y descarga de mercancías. ¿Eso es lo que significaba en su imaginario “recuperar espacios para las personas”?
Hoy, cualquier pequeño incidente en las calles cercanas a Marqués de Campo obliga a cerrar el tráfico en todo el centro provocando embotellamientos casi irresolubles.
Es más, la ineficiente gestión de la movilidad en Dénia ha dado lugar a tener muchas personas dando vueltas en sus vehículos por la ciudad mientras buscan aparcamiento o mientras tratan de acercarse con la compra a sus viviendas o mientras intentan entregar un paquete. ¿Es esto movilidad sostenible?

¿Por qué el alcalde actual que lleva ocho años mandando, no tiene en cuenta, que en Dénia casi la mitad de la población vive en el diseminado y necesita un vehículo para ir a trabajar, de compras, a hacer gestiones o tomar algo con amigos y familiares? ¿Por qué el ayuntamiento socialista que tenemos no ha hecho nada para que todas las personas podamos disponer de un transporte público digno y eficiente que conecte bien toda Dénia y Dénia con la comarca? ¿Por qué el ayuntamiento socialista pone las cosas más difíciles y complicadas a los taxistas de Dénia que prestan un servicio público?

Todos estos sinsentidos los genera un alcalde que gobierna sin querer escuchar, sólo quiere imponer su ideología socialista sea como sea y caiga quien caiga. Hace creer que escucha cuando en realidad está pensando «que hablen, que digan, que yo haré lo que me dé la gana hacer. «Con sus imposiciones, ha hecho que cada vez sea más difícil e insostenible moverse por Dénia. Empezó cerrando el centro y no va a parar.

Ahora quiere seguir implantando su absurda y extraña forma de entender la “movilidad sostenible” en otros barrios y calles. Nada se puede hacer fuera de sus locuras políticas dictatoriales, porque el alcalde actual prioriza sus objetivos políticos ilusorios a las necesidades reales de la ciudadanía de Dénia.

Pronto tendremos la oportunidad de cambiar el sinsentido de la política socialista de ahora por un gobierno moderado y centrado, en el que se tomarán las decisiones después de hablar y escuchar las necesidades de todos los vecinos. Así lo haré cuando sea Alcaldesa y así es como la calle Marqués de Campo volverá a ser de uso mixto. Estará convenientemente abierta, para que todos podamos disfrutar, sin dificultades, de esta avenida tan única, realizar gestiones y compras, acceder a viviendas y a oficinas. En festivos y en temporada alta Marqués de Campo estará cerrado, con horarios específicos para facilitar la carga y descarga. Nada mas sea alcaldesa hablaré con todos los agentes sociales, políticos y económicos de la ciudad, y desarrollaré un gran proyecto de movilidad, que responderá a las necesidades reales de vecinos y visitantes, para hacer de Dénia una ciudad más viva, con una verdadera movilidad sostenible, en la que sea mas fácil vivir, trabajar y disfrutar. Este es mi compromiso y así es como Dénia volverá a ser la ciudad amable, abierta y alegre, que siempre fue, en vez del erial incómodo que las chapuzas del desgobierno socialista la están convirtiendo.

Pepa Font
Candidata a Alcaldesa de Dénia por el PP

¡Hola! ¡Estoy aquí para escucharte! ;)
Ir al contenido