El que ya lleva ocho años siendo alcalde de Dénia ¿qué tiene en contra de que las personas sean independientes y puedan moverse de forma autónoma? De seguir
adelante su agenda, en los próximos años nos encontraremos con que únicamente quienes puedan costearse una plaza de aparcamiento privada podrán desplazarse libremente por la ciudad y hacia otros municipios. Buena muestra de ello lo hemos visto esta Semana Santa.

A las bravas han cerrado un aparcamiento que funcionaba relativamente bien en las temporadas medias y altas, sin dar más explicación que “fin de concesión pública” al empresario que lo gestionaba y que ya ha acudido a los tribunales. Fue cuando los vecinos comenzamos a poner el grito en el cielo, cuando se dieron cuenta de que a ver dónde iban a meterse los turistas, porque son incapaces de pensar más allá. Para acallar las lógicas protestas de todos, desde la Generalitat abrieron la zona donde tradicionalmente se asienta la feria de verano para que los turistas pudieran aparcar esta Semana Santa.

¿Y qué pasará en verano? ¿Volverá a reabrir la zona para permitir que turistas y vecinos podamos aparcar? ¿O es que eso no les preocupa porque las elecciones son en mayo y después “ja vorem”? Mientras tanto, aquí estamos aguantando “empastre sobre empastre».

No se pueden eliminar 600 plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad sin tener plan, como han hecho en esta legislatura, y se ha demostrado que los aparcamientos disuasorios sólo disuaden de venir a Dénia. Ahora se van a eliminar otras tantas plazas en el puerto y se pone un parche provisional con la esperanza de que nos olvidemos del problema en las elecciones. Pero el problema seguirá ahí e irá a peor.

¿Por qué cierran este aparcamiento? Porque el partido socialista se ha empecinado en poner ahí el Centro Integrado Público de formación Profesional Gent de Mar, y lo ha anunciado a bombo y platillo con un proyecto que no puede ser más feo y antiestético para la zona. Y sin tenerlo aún ni licitado, pues cerramos la zona. ¿Para qué? ¿Para poner un cartel antes de las elecciones? No harán nada más.

En el año 2021 anunciaron este centro por primera vez. Curiosamente, ese mismo año licitaron y adjudicaron las obras de ampliación del María Ibars. ¿Las han visto? Nosotros tampoco. Volvamos al sentido común, por favor. Creo en la Educación y en la Formación de nuestros jóvenes porque yo misma he podido desarrollar una carrera profesional gracias a las becas que obtuve para poder estudiar. Sin ellas y sin mi esfuerzo personal, nada de que lo que he hecho hubiera sido posible. De la misma forma, también creo que las cosas no se pueden hacer a las bravas, sin pensar y sin contar con todos los factores en juego.

Han tenido dos años para preveer lo que sucedería de cerrar aquella parcela en el puerto, así que si no lo han hecho sólo puede deberse a dos cosas: o no se han dado cuenta o no les importa. Ambas conclusiones son nefastas y Dénia merece mucho más.

Dénia merece un equipo de gobierno compuesto por personas inteligentes y profesionalidad demostrada, de diferentes ámbitos y sectores, enamorados de esta ciudad y capaces de pensar y de aportar libremente sus ideas sin miedo a represalias ideológicas. Con esa idea en mente estoy elaborando la lista de todos los que me acompañarán como alcaldesa de Dénia.

¡Hola! ¡Estoy aquí para escucharte! ;)
Ir al contenido